Desconsolado y devastado. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta otro golpe más en su país en medio de la pandemia del COVID-19 que sigue causando estrados. Mayfield, en Kentucky, la población más afectada.
Esta vez la naturaleza se ha ensañado contra Kentucky, Illinois y Alabahama. El último balance presentado por el gobernador, Andy Beshear, aseguró que la cifra de muerto ya subió a 70 y varias construcciones destruidas.
«El presidente ha sido informado sobre las tormentas y la Casa Blanca está analizando de cerca los impactos de estos graves acontecimientos climáticos en gran parte del país. Estamos desconsolados por la devastación», así lo aseguró la portavoz Jen Psaki.
Por la emergencia este sábado declaró el estado de emergencia en Kentucky y así poder acelerar la ayuda federal para hacer frente a los daños que han provocado las tormentas y tornados.
FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proveer del equipamiento y los recursos necesarios para aliviar los daños más urgentes y tomar medidas de protección. Todo ello se hará con una financiación que será federal en un 75 por ciento.
También continúa la búsqueda de supervivientes en el almacén de Amazon que se derrumbó la noche del viernes tras el paso de un tornado, y en el que han muerto al menos dos personas, mientras hay un número indeterminado de desaparecidos.
En Arkansas al menos una persona murió y varias más quedaron atrapadas en una residencia de ancianos cuando un tornado impactó el edifico en la noche del viernes, informaron medios locales.
Desoladoras imágenes esta mañana, de los severos daños en #Mayfield #Kentucky EEUU ?? tras el #tornado
Créditos ? LiveStormsMedia
Vía @ACinPhilly pic.twitter.com/7v12N5XJV8— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) December 11, 2021
#Mayfield | Así fue la vista del tornado que prácticamente fue mortal en Mayfield, Kentucky.
? Eddie Knight pic.twitter.com/B48lrJoJ5d
— Radio el Timbre (@radioeltimbre) December 11, 2021
Debido al paso de un gran tornado, la devastación en la localidad Mayfield es infernal ? pic.twitter.com/8861fotvit
— Nacho López Amorín (@MeteoNacho) December 11, 2021
El gobernador de #Kentucky solicitando la declaración del estado de emergencia tras la serie de tornados que han arrasado casas y fábricas, dejando tras de sí 70 muertos. La ciudad de #Mayfield ha sido prácticamente arrasada. Los #tornados han causado destrucción en casi 300km. pic.twitter.com/lJfy0aTWOP
— Alfonso Poza (@alfonso_poza) December 11, 2021
