De acuerdo al sistema público de bibliotecas del país, que se encarga de realizar mediciones para las grandes, medianas y pequeñas estructuras de todos los departamentos, la biblioteca pública Eduardo Carranza, ubicada en el centro de la ciudad, fue la más visitada durante la vigencia 2022.
Esto, dentro de la categoría de medianas bibliotecas, ya que esta registró un total de 20.590 visitas durante la vigencia 2022, aumentando en más de 190 por ciento las visitas realizadas a la misma estructura durante el año 2021, siendo un gran logró para la cultura del departamento.
Según el informe presentado por el Sistema Nacional Llaves del Saber, el grupo poblacional que más se atendió fue el de niños de 7 a 12 años de edad, con 6.669 visitas; seguido de los niños de 0 a 6 años de edad, con 6.215 niños visitas. También atendieron a todas las edades hasta los adultos mayores.
Premios Los primeros puestos, en otras categorías, se los llevaron dos municipios del Meta, como lo fue la biblioteca pública de San Lorenzo, de Castilla la Nueva; la biblioteca pública Carlos María Hernández Rojas, de Acacías y la biblioteca pública municipal de Castilla la Nueva




