Biblioteca Departamental brinda espacio de lactancia 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ tiene a disposición de la comunidad la Sala de Lactancia que está ubicada dentro de la Sala Infantil, para facilitar un espacio idóneo a las madres que están lactando, lo puedan hacer con tranquilidad y en condiciones adecuadas, mientras sus niños disfrutan de una zona de aprendizaje y ocio.El objetivo de la Sala de Lactancia es, “darle a las madres herramientas para aminorar el impacto que puede generar el no estar con sus niños. Esta sala la debemos fortalecer cada vez más, porque les permite optimizar el proceso de almacenamiento de leche materna en un espacio seguro para ellas y sus niños”, explicó, Fernando Tamayo, director Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

En la Sala de Lactancia se realizan actividades en beneficio de las madres y sus niños, como es el caso del Taller ‘Mamá ya Vuelve’, que se diseñó para enseñar a las madres cómo crear un banco de leche que les facilite el día a día. Las madres que hacen uso de esta sala se mostraron agradecidas y felices de contar con este espacio. “Con mi hijo venimos los siete días de la semana y cuando no podemos, mínimo venimos tres días, nos gusta mucho, compartimos espacios en familia. Agradezco a la Gobernadora Dilian Francisca Toro, porque ha hecho de este espacio, un lugar seguro, armónico y tranquilo que cumple con todas las normas de ley frente a la lactancia segura. Son entornos protectores que hacen que las familias tengamos un sitio para compartir y poder promover la lectura”, explicó, Jeny Margot Melo, madre beneficiaria.

Así mismo, Laura Díaz, madre lactante, destacó la importancia de esta iniciativa. “Me parece un espacio genial, cada vez que vengo a compartir con mi niña en la Sala Infantil, aprovecho la Sala de Lactancia para extraer la leche para mi pequeña y aquí me siento cómoda. Este es un entorno de aprendizaje que mi hija tiene para explorar, para conocer, hay niños de diferentes edades con los que puede compartir, también participamos de la Hora del Cuento, es algo muy especial, porque aquí aprendemos todos”.


Compartir en