Cuarto día de enfrentamientos entre Rusia y Ucrania. En las últimas horas se confirmó que ya son casi 200 los muertos de las tropas rusas, entre civiles y soldados, mientras las tropas rusas avanzan para tener el control de Kiev.
En Berlín este fin de semana se presentó la principal manifestación y en rechazo de la guerra que comenzó este 24 de febrero. Todos los manifestantes le piden a Putin que se vaya del país y a esta manifestaciones se suman otras que se realizaron en Madrid, Londres, Roma y hasta en la propia Moscú.
Los manifestantes, reunidos frente a la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag, el edificio de la Cámara de Diputados, llevaban banderas con los colores amarillo y azul de la bandera ucraniana.
Los organizadores de la manifestación gritaban consignas «Parad la guerra. Paz para Ucrania y para toda Europa», mientras caminaban en sus manos con una enorme bandera amarilla y azul.
Además le exigieron al Gobierno ruso poner fin a los ataques, retirarse de Ucrania y restaurar su integridad territorial y pidieron al Ejecutivo alemán mantener abiertas las fronteras para los refugiados, según informaron los medios.
Multitudinaria manifestación en Berlín, en frente de la embajada de Colombia.
Estamos aca, porque ustedes en las calles, en la Minga, en las colectivas, estan allá. Entre todxs nos cuidamos #VivaElParoNacional pic.twitter.com/tRK7nZcaL1
— Veronika Velez (@Verovzo) May 5, 2021
??| Otra perspectiva aquí de la última manifestación en Berlín, donde se llevaron a una persona en silla de ruedas. pic.twitter.com/i79uMp8LEd
— Bakalaofresco ★★★★☆ (@Ant52529536Jose) January 4, 2022
#AHORA | GUERRA UCRANIA-RUSIA: Enormes protestas en Berlín a favor de Ucrania. #VivaUcrania pic.twitter.com/kFB8LbuBww
— Maximo Avendaño (@avendanomaximo) February 27, 2022




