El Bayer Leverkusen logra su primera victoria en la Champions League al derrotar 0-1 al Benfica en el Estadio da Luz, cortando su mala racha de tres jornadas sin triunfo en la competición europea
El conjunto alemán consiguió un triunfo vital gracias al gol de cabeza del suplente Patrik Schick al minuto 66, quien aprovechó un rechace del portero Anatoliy Trubin tras un pase de Alejandro Grimaldo para marcar el único tanto del encuentro. El Bayer Leverkusen se impuso a pesar de haber sido dominado durante gran parte del partido, con el Benfica acumulando 21 remates frente a solo 7 de los visitantes y golpeando el travesaño en dos ocasiones a través de Dodi Lukebakio y Nicolás Otamendi.
La derrota deja al Benfica en una situación crítica con cero puntos después de cuatro jornadas disputadas, ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla de la fase de liga, solo por encima del Ajax. El colombiano Richard Ríos fue titular y obtuvo una calificación de 8.0 como el mejor jugador del Benfica, siendo el arquitecto de casi todas las buenas acciones del equipo portugués, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar la cuarta derrota consecutiva en la Champions League. Por su parte, el Bayer Leverkusen se recuperó de la goleada 7-2 sufrida ante el PSG y se enfrentará al Manchester City en la siguiente jornada el 25 de noviembre.




