Beneficios que tiene la mandarina para la salud y belleza, conócelos [VIDEO]

Una deliciosa fruta cítrica que te ayudará a mantenerte saludable, con la piel hermosa y ayuda al crecimiento del cabello.
Referencial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Además de ser una fruta deliciosa, debes saber que la mandarina aporta grandes valores  nutricionales, así como varios beneficios para mantenerte saludable, rejuvenecido y con una piel hermosa.

Al ser rica en antioxidantes, la mandarina aporta 33 % de la vitamina C diaria, lo que la hace estupenda para cuidar la piel. Además de ello, favorece la síntesis de colágeno y aporta luminosidad.

Asimismo, tiene grandes cantidades de vitamina E, B12 y B7, lo que ayuda al crecimiento del cabello, además de protegerlo de la contaminación y acelerar la producción de colágeno que ayuda a mantener el pelo fuerte.

Y esto no es todo, este delicioso fruto originario de Asia pertenece a la familia de los cítricos y tiene altos niveles minerales, lo cual la hace perfecta para mejorar tus defensas en temporada invernal. Sin embargo, aunque no lo creas, la mandarina tiene muchos más beneficios para nuestra salud. A continuación enlistamos algunos de forma detallada.

¿Qué beneficios tiene comer mandarina?

PROTEGE NUESTRO CORAZÓN

Precisamente por su contenido en Potasio son idóneas para aquellas personas que sufren afecciones en el corazón, en los vasos sanguíneos y para aquellos que padecen hipertensión.

EFECTO DIURÉTICO

El consumo de mandarinas también ayuda a reducir el ácido úrico de nuestro organismo. Su alto contenido en agua, potasio y ácido cítrico tiene un efecto diurético, facilitando la eliminación del ácido úrico y las sales. También permiten alcalinizar la orina y contribuir al buen estado de la vías urinarias.

APORTAN FIBRA PARA PREVENIR PROBLEMAS INTESTINALES

La fibra de las mandarinas se encuentra principalmente en la parte blanca que hay en la parte inferior de la piel y que en ocasiones desechamos. Las mandarinas son una fuente importante de fibra que permite combatir algunos problemas como el estreñimiento. Su contenido en fibra consigue estimular la motilidad intestinal.


Compartir en