A través de una articulación entre la Alcaldía de Palmira y Colpensiones, este jueves 28 de abril se desarrolló un evento con el fin de dar a conocer dos programas de seguridad social: BEPS, una alternativa de ahorro pensional para las personas que ganan menos de un salario mínimo mensualmente y Piso de Protección, un seguro para riesgos laborales que funciona una vez se esté afiliado a BEPS y a el régimen subsidiado en salud.
El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones. También se brindó conferencias y stands con personal capacitado para realizar la afiliación a los servicios ofertados. Es una alternativa de ahorro voluntario administrada por Colpensiones y dirigida a personas que no alcanzan a cotizar a pensión o que cotizaron pero no lograron pensionarse.
El objetivo de ahorrar en BEPS es acumular un capital para disfrutarlo a los 57 años, en el caso de las mujeres y 62 años, en el caso de los hombres. De esta forma, pueden recibir un ingreso cada 2 meses que es para toda la vida.
Es una alternativa de protección para la vejez y de seguridad social creada por el Gobierno Nacional y administrada por Colpensiones. Está dirigida a todos los trabajadores que tengan ingresos inferiores a un salario mínimo mensual, el cual busca que se encuentren afiliados a salud subsidiada, estén vinculados al programa BEPS y reciban seguros contra riesgos.




