Beneficios para niños menores de cinco años en Popayán

El Sisben se articulo con los CDI de Popayán, con la intención de fortalecer la calidad de servicios para niños menores de cinco años.
Servicios de atención integral
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Oficina Sisbén de la Secretaría de Planeación ha intensificado su trabajo en conjunto con los Centros de Desarrollo Integral (CDI) en Popayán para asegurar que más niños y niñas menores de cinco años accedan a servicios de atención integral. Los CDI Barquito de Papel en el barrio El Mirador, Cometa de Colores en el Portal de las Ferias y San Pablo en el barrio Retiro Alto son los centros beneficiarios de esta colaboración, que busca fortalecer la cobertura y calidad de la atención para los más pequeños.

Esta iniciativa

Se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio de la Oficina Sisbén para llegar a diversas comunidades en las zonas urbanas y rurales de Popayán. A través de puntos de atención de la Alcaldía y jornadas de descentralización de servicios, se han gestionado hasta la fecha un total de 17,846 solicitudes. Estas incluyen nuevas solicitudes, revisiones, inclusiones, modificaciones, eliminaciones y exclusiones, reflejando un amplio espectro de atención a la población.

El representante legal de la Fundación Coexistir y operador de los CDI en Popayán, Francisco Andrés Mena, manifestó que, “es importante que la comunidad se articule con nosotros como operador y el Sisbén para que conozca los diferentes beneficios de las unidades.”

El trabajo coordinado con los CDI no solo facilita el acceso a servicios para los menores, sino que también demuestra el compromiso de la Oficina Sisbén con la inclusión y el bienestar de todas las familias en el municipio. La colaboración efectiva entre la Secretaría de Planeación y la comunidad continúa siendo clave para alcanzar los objetivos de cobertura y calidad en la atención integral a los niños de Popayán.


Compartir en