BENEFICIOS PARA LA SALUD

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El proyecto ayudará 24.553 habitantes del sur del Tolima.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ratificó ante la comunidad de Ríoblanco que la construcción del Hospital María Inmaculada se llevará a cabo durante su mandato. Con un presupuesto de $11.212.865.062, la obra beneficiará a 24.553 habitantes de este municipio surtolimense. “Aquí mirándolos a los ojos tengo que decirles que recibí con problemas la construcción del hospital María Auxiliadora de Ríoblanco. Puedo decirles a ustedes, así como les dije a los chaparralunos, que el hospital se construirá y se va a hacer en este Gobierno. No tengan la más mínima duda», afirmó la mandataria.

Intervención 

Matiz explicó que el proceso contractual inicial enfrentó dificultades debido a la irresponsabilidad de los contratistas, lo que llevó a la administración a tomar decisiones drásticas sin desembolsar ningún recurso. “Del proceso contractual adelantado no se giró ningún recurso y las decisiones administrativas se tomaron porque los contratistas fueron irresponsables y no continuaron con la obra. Uno no puede quedarse en los problemas, hay que buscar las soluciones”, enfatizó la gobernadora, subrayando su compromiso con la finalización del proyecto.

La obra, que se construirá en un área de 3.706 metros cuadrados, contará con recursos del Sistema General de Regalías y fue viabilizada y aprobada mediante el acuerdo número 54 del 20 de septiembre de 2021. Este nuevo hospital se convertirá en una infraestructura sanitaria esencial para la región, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes.

Finalmente, la gobernadora Matiz reiteró su compromiso con el proyecto y su determinación de que el Hospital María Inmaculada de Ríoblanco se convierta en uno de los mejores hospitales del departamento del Tolima. “Nosotros vamos a construir el hospital y será uno de los mejores hospitales de este departamento del Tolima”, aseguró, dejando claro que la salud de los tolimenses es una prioridad en su administración.


Compartir en

Te Puede Interesar