Beneficios del té de manzanilla

Algunos de los beneficios del té de manzanilla son ayudar a combatir la mala digestión, aliviar el estrés y reducir la ansiedad.
tododisca.com
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Algunos de los beneficios del té de manzanilla son ayudar a combatir la mala digestión, aliviar el estrés y reducir la ansiedad. Este té puede ser preparado utilizando las flores secas de la planta o utilizando los sobres que se compran en los supermercados. 

El té de manzanilla puede ser preparado solamente con esta planta medicinal o combinando varias plantas, como anís y menta. El nombre científico de la manzanilla es Matricaria recutita, conocida también como manzanilla alemana, dulce o cimarrona.

Para qué sirve y propiedades

El té de manzanilla se caracteriza por tener propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, estimulantes de la cicatrización, antiinflamatorias y calmantes, por lo que sus  principales beneficios son: 

  1. Diminuir la hiperactividad;
  2. Calmante y relajante;
  3. Alivia el estrés;
  4. Auxilia en el tratamiento de la ansiedad;
  5. Ayuda en el tratamiento de problemas en el estómago, a controlar la mala digestión y tratar las úlceras en el estómago;
  6. Ayuda a aliviar los mareos;
  7. Alivia los cólicos menstruales;
  8. Ayuda en el tratamiento de heridas e inflamaciones.

Además de esto, también es excelente para la piel, pues ayuda a calmar y a remover las impurezas de la misma, principalmente en casos de alergias o dermatitis. 


Compartir en