La zanahoria es una hortaliza dulce cuya parte comestibles es la raíz. En la cocina, puedes sacarle mucho provecho a este alimento, pues sirve para preparar tanto comidas dulces como saladas.
Si se trata de nutrientes, este vegetal aporta potasio, fósforo, magnesio, yodo, calcio y vitaminas A, C, B6, E y K. Además, la zanahoria contiene un 88,7 % de agua, 7,3 g de carbohidratos, 0,9 g de proteínas, 0,2 g de grasa y solo 40 Kcal por cada 100 gramos de zanahoria cruda.
Por todo lo anterior, el jugo de zahoria no solo resulta una bebida deliciosa refrescante, sino también muy saludable. Además, se le considera un complemento perfecto de la dieta diaria y un remedio casero eficaz para muchas afecciones.
BENEFICIOS DEL JUGO DE ZANAHORIA:
- Mejora la actividad cerebral
- Mejora la piel
- Incrementa las defensas
- Desintoxica el organismo
- Fortalece la salud ósea
- Previene el envejecimiento prematuro y retarda los signos de la vejez
- Mantiene la salud ocular
- Protege el sistema circulatorio
- Cuida los dientes y las encías
Beneficios del jugo de zanahoria en ayunas
Los beneficios del jugo de zanahoria en ayunas son prácticamente los mimos que acabamos de mencionar. Debido a su poder antioxidante, tomar este zumo a primera hora de la mañana ayuda a preparar el organismo para asumir la jornada que le espera y a mejorar el estado de la piel. Así mismo, en ayunas este jugo favorece la pérdida de peso y mejora la salud visual, principalmente.



