Esta estrategia por la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca busca que más personas matriculen sus vehículos en los 116 municipios del departamento, para que aporten con el desarrollo del territorio a partir del pago del impuesto vehicular.
Las personas que adquieran vehículo nuevo y lo matriculen en Cundinamarca, pueden obtener un descuento del 50% en el impuesto al año siguiente de la matrícula y un 20% en el segundo año.
Otro, de los beneficios que brinda la cartera está dirigido a vehículos híbridos que recibirán un 40 % de descuento en el impuesto durante cinco años.
Te puede interesar: Conductor del SITP agredió a estudiante
Con esto, la Gobernación de Cundinamarca les recuerda a los contribuyentes que deben ponerse al día con sus obligaciones tributarias para evitar cobros por mora y sanciones.
Para quienes pagan su impuesto vehicular desde años atrás, se recuerda que hasta el 19 de mayo podrán acceder a un descuento del 10%, para pagos hasta el 28 de julio no aplica sanciones. Después de estas fechas, debe asumir intereses por mora.
Dicho lo anterior los interesados deben presentarse a la Secretaria de Hacienda de Tabio, que está ubicada en la Calle 3 No. 3 – 86.
Recuerde que con el pago de sus obligaciones tributarias contribuye con el desarrollo de su ciudad o municipio, puesto que los recursos son utilizados para obras y servicios públicos.
Para realizar cualquier consulta relacionada, escribir al correo impuestovehiculos@cundinamarca.gov.co; recibir atención personalizada a través de las 10 salas virtuales en www.cundinamarca.gov.co en el módulo Impuestos sobre Vehículos; o comunicarse vía WhatsApp a las líneas 3006220423 – 3243829173 – 3243829384. De lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y sábados de 7 a.m. a 1 p.m.




