El municipio de los melgarenses, contó hace poco con una festividad en pro del bienestar de las personas con discapacidad, debido a que el grupo conocido como SEPI (Servicio Educativo Por Amor a la Inclusión), fue uno de los invitados a participar y disfrutar de un día lleno de diversión y recreación para todos sus participantes.
Cultura
La Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del ‘Mar de Piscinas’ hizo público mediante su página oficial en Facebook, el video que contenía gran parte de la gran programación que se habilitó para todos aquellos miembros del programa SEPI, evento que contó con la compañía de varios padres de familia.
Municipio
El evento fue organizado por Indeportes Tolima, cuyos encargados fueron los supervisores de toda la actividad, quienes de manera espontanea compartieron diferentes juegos, lúdicas y bailes con los niños y niñas del departamento.
Organización
La organización también contó con la cooperación por parte de la actual administración municipal de Melgar, lo que permitió brindar ciertos beneficios como el transporte para poder llegar al lugar de encuentro, también, el acompañamiento de personal capacitado para este tipo de encuentros.
Niños
Los menores disfrutaron de un día totalmente diferente al que cotidianamente tienen, allí disfrutaron y gozaron mediante el baile, la actividad física, la recreación y la integración junto con otros niños y niñas de diferentes municipios, que al igual, resultaron beneficiados por la eventualidad.
Comunidad
La comunidad rescata la importancia que tiene en el municipio y como sociedad, el poder contar con el desarrollo de diferentes actividades y encuentros para los grupos poblacionales que tiene la localidad, por lo que se reitera la esperanza frente a que estos no paren de situarse en pro del bienestar tanto de los lugareños, como de las futuras generaciones y de los abuelos de la tercera edad.
“Quiero dar un agradecimiento a la alcaldía de Melgar por permitirnos asistir a este evento organizado por Indeportes Tolima”. (SIC) Madre de participante.
Los habitantes del municipio rescatan lo oportuno que resulta la realización de este tipo de encuentros.



