La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, lideró una jornada recreativa y de sano esparcimiento en el Hospital Infantil Los Ángeles con los niños, niñas y jóvenes que se encuentran bajo observación médica.
En total fueron más de 100 regalos los entregados por la Administración Municipal, en cumplimiento de la política institucional de protección a la niñez. De igual manera, mencionaron que se deben articular las diferentes instituciones en torno al bienestar de los niños y niñas vulnerables del municipio.
«Trajimos una muestra de la política social que nos identifica. En este momento de nuestro gobierno llegamos a las comunidades vulnerables y sobre todo a los niños a través de los programas Nidos Nutrir, comedores solidarios y la estrategia para la erradicación del trabajo infantil», comentó la subsecretaria María Fernanda Solís.
Por su parte, la coordinadora de responsabilidad social del Hospital Infantil Los Ángeles, Lorena López, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Pasto en esta iniciativa que brinda alegría y recreación a los niños, niñas y jóvenes que se encuentran hospitalizados.
Mariluz Moreno, madre de familia al respecto expresó que «me parece una excelente labor y los felicito porque hay niños que se encuentran solos. Qué estos eventos se realicen acá me parece positivo. Hay que resaltar a la niñez «.
Así mismo, agregaron que la realización de este tipo de iniciativas, hacen más agradable la estancia de los pacientes en el establecimiento médico, mejorando significativamente sus cuidados y estado de salud, que es una de las prioridades con la ejecución de estas labores importantes para la niñez.




