Con dedicación y empeño, Carlos Ocanto encontró en la venta de papitas, chicharrones y platanitos fritos la oportunidad de sostener a su familia y crecer como emprendedor. Su iniciativa recibió un gran impulso con la estrategia Inficréditos de la Alcaldía de Ibagué, que le permitió fortalecer su negocio y proyectarse hacia la meta de consolidarse como microempresa.
El programa, liderado por la alcaldesa Johana Aranda a través de Infibagué, ha beneficiado a más de 200 emprendedores con créditos que suman cerca de $250 millones. Además, los participantes acceden a capacitaciones gratuitas en inteligencia financiera, lo que les brinda herramientas para administrar mejor sus recursos y garantizar la sostenibilidad de sus proyectos, evitando así caer en manos de los peligrosos créditos ‘gota a gota’.
“Nos ha ido muy bien con el préstamo que nos hicieron y estamos muy agradecidos. Nuestras aspiraciones son seguir adelante, progresar y avanzar en la ampliación de nuestro emprendimiento para ayudar también a otros”, afirmó Ocanto, quien destacó el impacto positivo de este apoyo.
Cabe resaltar que el programa cubre el 100 % de los intereses para créditos entre $300.000 y $1’500.000, y subsidia el 50 % en los préstamos que van de $1’500.001 a $5 millones, generando un verdadero alivio financiero y nuevas oportunidades para los emprendedores ibaguereños.