BELTRÁN NO SE GUARDÓ NADA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El diputado lamentó que, a pocos meses de culminar el actual periodo legislativo, la bancada tolimense no haya logrado concretar una sola reunión efectiva.

El diputado Juan Guillermo Beltrán no se guardó nada y lanzó duras críticas contra los congresistas del Tolima, acusándolos de abandonar a la gobernadora Adriana Magali Matiz Vargas en medio del reciente recorte presupuestal aprobado para el 2026. Según el asambleísta de Cambio Radical, la mandataria ha quedado sola enfrentando al Gobierno Nacional, mientras los parlamentarios locales “guardan un silencio sepulcral” frente a la reducción de recursos que golpeará fuertemente al departamento.

En diálogo con medios de comunicación locales, Beltrán fue contundente al señalar a los “parners” del Partido Conservador, quienes -según él- no solo se han desentendido del respaldo a Matiz, sino que también la abandonaron cuando fue señalada junto con su equipo de “hacer negocio con los recursos del PAE”. “Los mensajes son más fuertes que las realidades”, afirmó el diputado, reprochando la doble moral de aquellos congresistas que en el Tolima critican al Gobierno de Gustavo Petro, pero que en Bogotá “le votan todo o se retiran de las sesiones”.

Beltrán también se refirió al papel de la representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, reconociendo que hizo un llamado al Ejecutivo para revisar las cifras presupuestales, aunque consideró que su intervención fue insuficiente: “Falta mayor contundencia, de lo contrario es un tiro al aire”, aseguró.

El diputado lamentó que, a pocos meses de culminar el actual periodo legislativo, la bancada tolimense no haya logrado concretar una sola reunión efectiva que deje resultados tangibles para los ciudadanos del departamento.


Compartir en