BELTRÁN ARREMETE CONTRA PRESIDENCIA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

“La paz total del gobierno de Gustavo Petro ha sido un fracaso. El fortalecimiento de la cadena de narcotraficantes es evidente: 300 mil hectáreas de coca en el país”, sentenció el dirigente.

Un fuerte terremoto político sacude al Tolima luego de las explosivas declaraciones del diputado Juan Guillermo Beltrán contra el presidente Gustavo Petro y su política de seguridad. El asambleísta, militante de Cambio Radical y exalcalde de Honda, arremetió sin filtros al hacer un balance crítico de la situación del departamento y del país.

“La paz total del gobierno de Gustavo Petro ha sido un fracaso. El fortalecimiento de la cadena de narcotraficantes es evidente: 300 mil hectáreas de coca en el país”, sentenció el dirigente. Para Beltrán, los resultados en territorio tolimense son alarmantes y evidencian un debilitamiento de la estrategia de seguridad. Según el diputado, las estructuras criminales y las economías ilegales han tomado fuerza, dejando al departamento en condición de vulnerabilidad. Además, insistió en que la política bandera del Gobierno Nacional no ha generado los efectos prometidos y, por el contrario, ha incrementado la incertidumbre.

En materia económica, también lanzó cuestionamientos al manejo de los recursos públicos. Aseguró que el Ejecutivo mantiene un gasto excesivo en funcionamiento y burocracia que no se traduce en soluciones reales para las regiones. Para el dirigente, mientras aumentan los costos administrativos, las necesidades básicas siguen sin respuesta. Uno de los puntos más controversiales fue su señalamiento directo al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. Beltrán cuestionó que, siendo un líder tolimense quien dirige la cartera, se esté, según sus palabras, «destruyendo» el sistema de salud colombiano. 

Las declaraciones anticipan un ambiente político más tenso en la Asamblea del Tolima, donde el pulso entre oposición y sectores afines al Gobierno promete intensificarse en los próximos debates.


Compartir en

Te Puede Interesar