Belén Alarcón es una mujer de raíces huilenses que viene a proponer nuevos liderazgos que representen los deseos de cambio y transición hacia un nuevo gobierno, basado fundamentalmente en la construcción de la paz.
Cambios urgentes
La opita que es candidata al Senado de la República por el Pacto Histórico, aseguró que, “el departamento del Huila ha sido una región fuertemente azotado por la violencia, y no solo me refiero a la guerra, sino también a los problemas económicos, así que necesitamos de unos Congresistas y Senadores, que sean la voz y hagan notar lo que sucede en el departamento, para que hayan propuestas legislativas que le apuesten a la trasformación de la región”.
Su misión
Para ella, la misión está encaminada de la mano con la comunidad y especialmente con los jóvenes, quienes deben trabajar en la recuperación y fortalecimiento de su identidad. “Se debe superar la situación de subalternidad, que este modelo educativo ha venido haciendo con los muchachos, expresó.
Mujeres
Por otro parte, en un tema enfocado con las mujeres señaló que busca trabajar en la justicia de género. “Hemos visto que las mujeres han tenido una importante participación en los espacios de la política, hay dos mujeres aspirando al Congreso, eso significa avances que hemos hecho y seguiremos trabajando por la participación y empoderamiento en los diferentes espacios”.




