Tras cinco años de fundación, el equipo de fútbol Belalcázar Primera C ha sido reconocido como uno de los mejores clubs en el oriente del Cauca. El elenco tiene proyectado vincularse legalmente a la Liga Caucana de Fútbol y de esta manera poder participar de los eventos deportivos que se organizan a nivel local, regional, departamental y nacional.
Lea aquí: Piendamó, capturado robando en un almacén
Uno de los jugadores que le ha puesto todo el pundonor a Belalcázar Primera C, es Felipe Castañeda quien se mostró complacido por lo realizado en estos años. “El equipo se conformó en el año 2019 a mediados del mes de junio. Al principio se conocía como Belalcázar Páez Cauca, BPC. Posteriormente surgió la idea de cambiarle el nombre y actualmente es conocido el oriente caucano como Belalcázar Primera C”, enfatizó Castañeda.
El deportista agregó que Belalcázar Primera C, es un onceno el cual ha participado en campeonatos donde ha logrado importantes presentaciones, pero el mayor deseo es inscribirlo a la Liga del Cauca y figurar a nivel nacional. “Ahora por motivos económicos no se ha podido realizar la vinculación a la liga; estamos trabajando duro o esperando la ayuda de las entidades para lograr este objetivo, sabemos que hacer parte de la liga tiene grandes beneficios como es poder participar en campeonatos muy importantes tanto a nivel departamental como nacional”, puntualizó Castañeda.
