Bejuco corto gótico tropical. El equipo del cortometraje está recolectando recursos para iniciar la etapa de producción.
Redacción Extra
Bajo la dirección de Andrés Felipe Salcedo, se prepara el cortometraje gótico tropical «Bejuco», una propuesta cinematográfica que promete sumergir al público en una atmósfera de terror y suspenso, explorando las raíces del género en el contexto colombiano.
«Bejuco» se desarrolla en los paisajes tropicales y andinos de la región surcolombiana, escenarios que sirven como marco para una historia que busca explorar nuevas formas del género del suspenso y del horror. «Utilizamos recursos cotidianos y que están conectados con nuestra historia particular en este lugar del país», explica Salcedo.
El equipo
El equipo detrás del cortometraje está conformado por un grupo diverso de profesionales, incluyendo estudiantes y egresados de la Universidad Surcolombiana en programas de Artes, Comunicación Social y Periodismo, Ciencia Política y otros. «Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo en otras producciones de ficción, como el cortometraje ‘Que Calor’, y también hemos estado involucrados en documentales», comenta el director.
Te puede interesar: Surabastos se afectó por ‘El Niño’
«La colaboración continua en varios proyectos como El Telón, Dialogando, Casa Cultural La Madriguera, nos ha permitido construir una propuesta artística y estética que trata de diferenciarse y generar nuevas perspectivas hacia donde poder conducir el cine de ficción en la región»
La historia de «Bejuco» se basa en la novela gótica «Chimbilá» de Gustavo Briñez, una obra que se desarrolla en el sur de Colombia y explora el fenómeno de la guerra en la región a través de relatos de la tradición oral y recursos periodísticos.
Buscan recursos
Para financiar la producción del cortometraje, el equipo ha emprendido diversas actividades, entre ellas la venta del afiche oficial diseñado por Miguel Ángel Guerrero. El afiche está disponible en dos tamaños, medio pliego por 30.000 pesos y pliego entero por 50.000 pesos.
«Apreciamos todas las formas de apoyo que hemos recibido para realizar este proyecto, que requiere de la ayuda y participación de muchas personas», afirma Salcedo. «Invitamos a todos a que se unan a nosotros y contribuyan a hacer realidad este cortometraje que promete ser una experiencia cinematográfica única».




