Becas para educación superior en Villa Rica, Cauca

En Villa Rica, Cauca buscan garantizar el acceso y permanencia de los jóvenes de la región en la educación superior.
Roller Escobar, mandatario.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La educación superior es una herramienta transformadora de vidas que le posibilita a los jóvenes adquirir conocimientos y habilidades necesarias para tener un futuro próspero. Sin embargo, para muchos jóvenes de la región, el acceso a ella puede representar un desafío debido a limitaciones económicas y las escasas oportunidades que pueden existir.

Lea aquí: Vehículos de tracción animal por motocarros en Popayán

Garantizar el acceso a la educación superior en zonas con escasas oportunidades es esencial para romper los ciclos de desigualdad y así contribuir al desarrollo social y económico de la región en su conjunto, pero esto implica superar barreras económicas, sociales y geográficas e invertir en programas de apoyo financiero.

Es por eso que programas de becas para el financiamiento de carreras universitarias como el que es liderado por la alcaldía de Villa Rica, en cabeza de Roller Escobar, son de vital importancia. El principal objetivo de esta iniciativa es brindarles a los jóvenes del territorio la posibilidad de estudiar y así reducir significativamente que el talento y la motivación de los mismos se desperdicie y no tengan la oportunidad de alcanzar sus sueño

Cabe resaltar que a través de este proyecto ya se han otorgado más de un centenar de becas a jóvenes de la comunidad. “Hay que destacar que garantizar el acceso a la educación superior no solo beneficia a los jóvenes individualmente, sino que también tiene un impacto positivo en toda la comunidad y la sociedad. Los jóvenes graduados se convierten en agentes de cambio, líderes y emprendedores que contribuyen al desarrollo local y nacional”, puntualizó Roller Escobar Gómez, líder de la iniciativa.

Uno de los más recientes frutos del proyecto fue la graduación de Vivian Avirama, Yennifer Sevillano, Jackeline Zúñiga, Mayby Peña y Daniela Palacios, como profesionales en psicología de la Fundación Universitaria Popayán. El logro de estas 5 mujeres villaricenses son el claro testimonio de como la inversión en educación puede cambiar significativamente la vida de las personas y se espera que su éxito inspire a otros.


Compartir en

Te Puede Interesar