La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social de Pasto a través del programa Renta Joven y la Oficina de Asuntos Internacionales, realizó un encuentro con más de 80 jóvenes en la Universidad Autónoma de Nariño.
En esta reunión, los participaron conocieron de los beneficios con los que cuentan pues podrán tener acceso a becas internacionales, empleo y emprendimiento, nuevas culturas y experiencias.
Con estos espacios se busca que los jóvenes fortalezcan sus proyectos de vida y tengan acceso a nuevos futuros en Colombia y en el mundo, una estrategia liderada por las autoridades locales en articulación con el programa nacional.
La líder municipal del programa Renta Joven, Miriam Benavides Cerón, al respecto manifestó que: “Realizamos una articulación para poder ofertar las oportunidades de empleo que tiene la oficina”.
De acuerdo con lo expresado por la líder, los jóvenes que se encuentran en fase 2 del programa pueden acceder a estos beneficios que les brinda el programa, pues son ayudas adicionales.
Las becas son internacionales si los participantes y postulantes cumplen con los requisitos necesarios lo cual les da la posibilidad de ampliar y expandir los conocimientos alrededor de esta importante gestión académica.




