En una caja abandonada en una vía de Bucaramanga terminó la desesperada búsqueda de un bebé que había sido raptado en la ciudad de Cúcuta.
Así lo informó la Policía Nacional, y detalló que el menor de edad se encuentra actualmente en el Hospital del Norte, a la espera del reencuentro con su madre.
El drama comenzó en la noche del pasado lunes 29 de agosto, cuando una mujer que fingió ser amiga de la mamá, secuestró al bebé de un mes de nacido en un inquilinato del barrio El Callejón, en zona céntrica de Cúcuta.
Tras recibir la denuncia, el Gaula de la Policía analizó las cámaras de seguridad, constatando que la sospechosa tomó un taxi hasta el municipio de Los Patios, en Norte de Santander, y después abordó un bus intermunicipal rumbo a Bucaramanga.
En la capital santandereana se le vio merodeando el día martes por varios sectores, como el Parque del Agua, Los Lagos y Morrorico.
En esos momentos ya circulaba por los medios de comunicación una foto de la secuestradora, extraída de uno de los videos de vigilancia. Sintiéndose perseguida, el miércoles abandonó al bebé en una caja de cartón, en un andén del barrio Colorado.
Según la Policía, un taxista pasó después por el lugar y vio al pequeño en la caja, por lo que aviso a las autoridades. Un análisis morfológico determinó que se trataba del mismo infante secuestrado en Cúcuta. La delincuente sigue a la fuga.
#EsNoticia Libre y sano el bebé secuestrado por una supuesta amiga de su mamá.
— GAULA POLICÍA (@GaulaPolicia) September 1, 2022
La presencia cercana de las autoridades gracias al trabajo investigativo de nuestro #GAULA, llevó a la secuestradora a dejar abandonado el bebé en una caja.#ElValorDeLaLibertad#SeguridadHumana pic.twitter.com/4BWzoOlnqy




