Bebé se debate entre la vida y la muerte por aparente negligencia médica en Bogotá

Saray Sofía, menor de nueve meses de edad, se encuentra en UCI por una presunta deficiente atención en el Hospital La Misericordia.
Yiseth Godoy, madre de la víctima y denunciante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una triste noticia acompaña a la familia Godoy, quienes denunciaron que una bebé se encuentra en grave estado de salud por una presunta negligencia médica. Los seres queridos de la víctima aseguraron que el quebranto de su pariente podría estar relacionado a una mala práctica recibida en un centro hospitalario.

Según Yiseth Godoy, madre de la menor, ella se llevó a su pequeña hija, Saray Sofía, el pasado martes 12 de julio al Hospital La Misericordia por una dermatitis, y desde ese día se encuentra hospitalizada. Allí, al parecer, la enfermera encargada le habría suministrado una dosis de 100 miligramos (mg) de un fármaco (hidroxicina) cuando lo sugerido era 3 mg.

Visiblemente afectada y con los ojos llorosos, la madre de la menor reveló más detalles del caso. “Ella empezó a convulsionar y a vomitar, después de eso me voltea los ojitos y se pone morada, totalmente tiesa. Yo pensé que me hija no tenía vida”, expresó la mujer afectada.

La víctima fue identificada como Saray Sofía Godoy, quien tiene nueve meses de edad y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Misericordia desde el pasado martes 12 de julio. La pequeña ya tuvo varias intervenciones quirúrgicas, entre ellas cuatro cirugías abiertas, debido a que su piel y músculo están demasiado inflamados para cerrarlas.

Por su parte, el Hospital La Misericordia dio a conocer un comunicado de prensa en el que aseguró: “Durante su atención presentó un evento que la llevó a ser hospitalizada en una unidad de cuidado crítico, donde se le ha prestado la atención especializada necesaria. La Fundación se encuentra realizando los análisis correspondientes para determinar todo la trazabilidad en su proceso de atención”.

La mamá de Saray además de una explicación, pide justicia. Yiseth Godoy instauró una denuncia ante Supersalud, pues hasta el momento se le han realizado diversos procedimientos a la menor para ayudarla en su recuperación, pues su salud se ha complicado como consecuencia de la situación.


Compartir en

Te Puede Interesar