Un nuevo caso de negligencia médica podría acabar con la corta existencia de una recién nacida, quien no ha podido ser atendida en los centros médicos a los que ha sido llevada, por la falta de garantías que presentan. Familiares hacen un llamado a la Administración Municipal para que actúe de manera inmediata y les ayude a mediar ante las clínicas.
Lucha por vivir
La familia de la bebé Luna Elizabeth Arenas Vargas hacen un llamado a las autoridades de salud para que se gestione una terapia ECMO para la pequeña que padece neumonía y se encuentra intubada en la UCI pediátrica de la Clínica Medilaser de la capital del departamento del Huila.
La abuela de la menor asegura que ya está autorizada la terapia por parte de la EPS, pero a pesar de que ha sido remitida a varias clínicas del país donde cuentan con los elementos técnicos y profesionales para la realización de la terapia no la han admitido.
Funciona mediante un circuito que extrae la sangre venosa del paciente y la pasa a través de una membrana oxigenadora (pulmón artificial), con el fin de intercambiar gases sanguíneos (CO2 y O2)
Lo más pronto posible
La vida de la niña depende de iniciar lo más pronto posible la terapia ECMO, que por sus sigla en inglés, significa Extracorporeal Membrane Oxygenation, es un soporte vital extracorpóreo, una especie de pulmón y/o corazón artificial que garantiza un adecuado aporte de oxígeno (O2) a los diferentes tejidos y órganos.
Funciona mediante un circuito que extrae la sangre venosa del paciente y la pasa a través de una membrana oxigenadora (pulmón artificial), con el fin de intercambiar gases sanguíneos (CO2 y O2) para retornar la sangre oxigenada a través de una vena o una arteria, generando así una asistencia al corazón o pulmón mientras estos órganos se recuperan de una enfermedad que no les permite funcionar adecuadamente.
Cualquier ayuda o información pueden comunicarse a los números de celulares 3053910600 -3157123652- 3223839976
