En una tragedia se convirtió la vivista al hospital de una municipalidad del Meta, luego de que al parecer por una presunta negligencia médica un bebé de apenas 23 días de nacido falleciera, producto de prematuros padecimientos de salud.
Hechos
Los hechos ocurrieron sobre la calle 8 con carrera 7 donde está ubicado el hospital municipal de Puerto López, hasta allí llegaron los padres del menor que presentaba fuertes dolores en el área abdominal, por lo que decidieron ingresarlo al centro de salud.
Sin embargo, cuentan que en ese momento empezó su sufrimiento, pues dicen y según relatan algunas personas cercanas a la familia, que el médico de turno que valoró al menor, les dijo a los padres de que se trataba de un cólico, por lo que solo debían llevarlo a casa y darle reposo.
Enfermo
Al parecer los padres obedecieron y se fueron con su bebé rumbo a su hogar, pero el menor seguía presentado incomodidad y molestias y dicen las personas, que lloraba mucho debido al fuerte dolor que presentaba.
Sus padres preocupados por esta situación y viendo que el bebé no mejoraba, decidieron acudir una vez más al centro de salud del municipio de Puerto López, donde se tomó la decisión de trasladarlo a la ciudad de Villavicencio, debido a la gravedad del estado de salud en la que se encontraba el menor.
Tragedia
Rápidamente una ambulancia salió del municipio con rumbo a la capital del Meta, pero la tragedia ya se había hecho presente en el lugar, y es que rumbo a la ciudad de Villavicencio, el estado de salud del menor de 23 días se agravó considerablemente por lo que el equipo de paramédicos trató de reanimarlo.
Pero minutos después esto fue imposible y el pequeño exhaló su último aliento y falleció en la ambulancia que lo llevaba a un centro médico de mayor nivel, dejando un gran vacío en los corazones de sus padres y familiares.
Investigación
El pequeño cuerpo, fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal donde se le practicaron los actos urgentes y se trata de establecer la causa del fallecimiento del menor, también se comenzó una investigación para tratar de determinar si se trató de una negligencia por parte del equipo médico del hospital de Puerto López.
