Consternados se encuentran los habitantes de la ciudad puerto en especial los del barrio La Inmaculada, ubicado en la comuna 5, tras conocer sobre la muerte de un bebé de 10 meses de nacido, tras sufrir una descarga eléctrica, por tocar un cable de un ventilador. El hecho inesperado se presentó al interior de una vivienda de dicho barrio en el sector de la calle «Quemadito».
Caso
De acuerdo con las primeras versiones, el infante se encontraba durmiendo en un cuarto de la vivienda y al parecer, se despertó y habría tocado una parte pelada del cable del ventilador que estaba encendido y allí fue que recibió la descarga. El menor lloró y su progenitora se alertó y se dirigió a la habitación, lo alzó y se desmayó. Angustiada la madre pidió ayuda de sus familiares y rápidamente lo llevaron hasta el hospital Luis Ablanque de la Plata, donde los médicos lo recibieron para reanimarlo, pero lastimosamente falleció.
Allegados
Ante un medio de comunicación digital, la abuela del bebé mencionó que, “mi hija me dice que mi nieto estaba durmiendo y, ella le había puesto un ventilador para que estuviera un poco fresco debido a los calores que se estaban presentando, en ese momento ella se fue a lavar los platos y tiempo después escuchó al niño llorar, ya ingresó a ver que sucedía y al revisarlo el niño se le desmayó. El niño se había despertado y cogió el cable que tenía un lado pelado”, expresó la afligida mujer que sufre su segunda perdida, ya que, en el año 2004, perdió a su hijo de dos años de edad en medio de un incendio.




