Fiscalía investiga la muerte de Arianis Isabel Robles, de un año de edad y quién falleció en el Hospital de Kennedy en Bogotá, con signos de violencia sexual tras una llamada a la linea 123 de la madre de menor.
El hecho se habría registrado en la madrugada del 14 de agosto y justo cuando se solicitó mun servicio de emergencia.
La ambulancia fue envida al lugar de los hechos y cuando llegaron los paramédicos intentaron reanimarla, pero era demasiado tarde, la menor estaba sin signos vitales.
Así lo confirmó el Teniente Coronel Pascual González, «ingresó una menor de edad de un año, la cual llegó sin signos vitales y es acompañada por su progenitora».
Agregó el oficial «nuestras patrullas llegan al hospital, verifican la situación y, efectivamente, la menor ya se encontraba fallecida».
Por lo que se solicitó la inspección técnica al cadáver que la realiza el CTI, quien articulado con Medicina Legal determinará cuáles fueron las causas o manera de muerte.
En lo corrido del año, según datos de la Policía Nacional con corte a abril de 2024, se han registrado 532 casos de abuso sexual infantil, lo que representa un incremento del 30% en comparación con el mismo periodo del año 2023 y donde se registró 409 casos.
En promedio, cinco menores son víctimas de este tipo de violencia en la capital.
Además del incremento en los delitos sexuales, la violencia intrafamiliar contra menores ha mostrado un aumento alarmante del 211% entre enero y abril de 2024, con un promedio de 22 casos diarios.
Qué hacer en un caso de violencia sexual:
Si tiene sospechas de abuso sexual a menores o conoce directamente un caso, puede comunicarse a las siguientes entidades:
- Línea gratuita 141 del Icbf para reportar violencia de cualquier tipo contra menores de edad.
- PBX: +57 (601) 4377630, disponible de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
- Llamar al 123 en casos de emergencia que pongan en riesgo la vida de la persona en el momento.
Te interesa. Tractocamión que transportaba gas se volcó en la vía al LLano: ¡Hay cierre en la vía!
Ojo con esta noticia: Brutal accidente en la vía Chocontá- Sesquile, un muerto y 6 heridos
Investigan el caso de una bebé de un año que habría sido víctima de una muerte violenta. La niña fue ingresada por su madre al hospital de Kennedy, en Bogotá, donde llegó sin signos vitales. Al parecer, tenía signos de violencia. Clic abajo ⬇️https://t.co/lbHUXaZ2oY
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) August 15, 2024
Niña víctima mortal del Paro Armado en Chocó
En Istmina, Chocó, se confirmó la muerte de una menor y todo por cuenta del paro armado de la guerrilla del ELN y que mantiene en vilo a la región.
Se trata de Isabella Piraza Pizario, de 16 meses, tras la falta de atención médica y luego del anuncio de paro armado del ELN en ese departamento, donde hay 50.000 personas confinadas.
El alcalde de Istmina, Jeison Mosquera, confirmó el fallecimiento de la menor de edad y aseguró que la comunidad no quiso salir del resguardo indígena para llegar al centro médico.
La gobernación como de las alcaldías locales, se suma el de la Pastoral Social, que llamó especialmente la atención sobre la situación que viven junto a los ríos San Juan, y Cajón, así como la carretera a Novita en el departamento del Chocó.
Por esta grave situación que vive la comunidad, la Iglesia le solicitó al Gobierno nacional abrir espacios de diálogo en los que se puedan sentar todos los actores.
«El diálogo es el camino para afrontar juntos, esta etapa, difícil y exigente, del departamento y la nación».
Agregó «Queremos pedirles, en esta hora, vuestra auténtica capacidad de liderazgo para ejercer, con nobleza, la vocación política, reconociendo con acierto la situación que se vive, alentando el compromiso y el empeño de todos».
La comunidad pide la activación de un corredor humanitario para llevar alimentos y medicamentos a las comunidades confinadas.




