Una madre denuncia que su bebé de tres días de nacido murió en un hospital de Soacha luego de que los médicos llevaron al menor a unos procedimientos médicos.
El desafortunado caso sucedió en el hospital Mario Gaitán Yanguas en el municipio de Soacha, allí llegó al mundo Andy Emanuel Mendoza. El bebé presentó algún problema de salud, motivo por el cual los médicos lo apartaron de su madre para revisarlo, pero 10 minutos después el recién nacido falleció.
«Dijeron que de pronto había sido hepatitis, después que no, que el niño de pronto tenía leche en los pulmones, después, que de pronto había vomitado y se había tomado la misma leche y se le había ido a los pulmones, entonces nosotros no sabíamos. Después ya nos dieron la noticia, nos lo mostraron y yo no creí eso porque mi bebé estaba muy bien, mi bebé no tuvo porque haberle pasado esto», dijo la mamá del menor a un medio de comunicación nacional.
Con respecto a este caso, el subdirector científico del hospital, David Samper afirmó que: » se encontraba hospitalizado conjuntamente con la madre por los procesos que ella traía, los cuales eran malos controles, hipertensión arterial e ictericia que presentó el recién nacido. Diez minutos después de ser ingresado sin habérsele colocado ninguna medicación, solamente se le colocó en la cuna con su lámpara respectiva el paciente muestra signos de PAC».
El infortunado hecho también conmocionó al personal médico del hospital porque aún no saben a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió con el pequeño, que minutos antes estaba en perfecta condición de salud. Afirman que en su momento ellos vieron al niño mal por eso le dicen a la madre que se van a llevar a su hijo para revisarlo pero ellos dicen que inexplicablemente momentos después falleció.
Contenido relacionad: https://www.infobae.com/america/colombia/2022/08/10/nina-que-habria-sido-victima-de-negligencia-medica-en-bogota-tiene-solo-20-de-posibilidades-de-sobrevivir/


