Villarreal, actual campeón de la Europa League, se deshizo de la Juventus en los octavos de final de la Champions League (UCL) con una memorable victoria por 3-0 en Turín (global: 4-1). Tras ese gran triunfo, los groguets han sufrido dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander (LL) ante equipos inmersos en la lucha por la permanencia, lo que puede haber afectado a la confianza del conjunto castellonense para su primer partido de cuartos de final de la UCL desde abril de 2009.
En este choque, Unai Emery alcanzará 50 partidos de UCL como entrenador, y el técnico de Hondarribia tratará de guiar al Submarino Amarillo para torpedear a uno de los gigantes europeos y mejorar su registro personal en la gran competición continental. Emery ha ganado la mitad de sus enfrentamientos contra rivales de la Bundesliga, y el Villarreal está mostrando una gran solidez en el Estadio de la Cerámica esta temporada . Ningún visitante vence en el feudo groguet desde noviembre (Barcelona).
Visita Vila-real un Bayern Múnich que el pasado sábado goleó domicilio al Friburgo (4-1), un triunfo no exento de polémica. Los bávaros jugaron durante 20 segundos con un hombre más debido a un error en las sustituciones, que podría costarle los tres puntos al campeón alemán. Excluyendo esa posible sanción, el Bayern ha sufrido solo una derrota en sus últimas diez salidas oficiales.
Los bávaros, campeones de la UCL por última vez en 2019-20, han ganado 26 de sus 29 partidos previos en la competición (G26, E2, P1). Otro dato impresionante del Bayern: su derrota a domicilio más reciente en la máxima competición europea se remonta a septiembre de 2017.
«Dieser Brasilianer ist unglaublich!» ??
Unsere ehemalige Nummer 1️⃣3️⃣ kommentiert sein #UCL-Tor gegen Villarreal aus dem Jahr 2011! ?
ℹ️ Wie es #Rafinha zur Zeit ergeht und wie er den heutigen Gegner einschätzt, lest ihr hier: https://t.co/tj37eAsmsy#MiaSanMia #VCFFCB pic.twitter.com/WT8mQ4eMoU
— FC Bayern München (@FCBayern) April 6, 2022




