En medio de la ola invernal que vive el departamento de Nariño, soldados del Batallón de Ingenieros de Combate N.º 23 del Ejército Nacional brindan ayuda en la situación de emergencia presentada en el corregimiento de El Encano, luego de que las fuertes lluvias ocasionaran una avalancha en la zona.
Durante las labores 36 soldados ingresaron al lugar de los hechos, una vez se presentó la crisis y han estado mitigando el fuerte impacto que dejó la avalancha, en un trabajo conjunto con las demás entidades y organismos de socorro.
Desde el 7 de marzo, la tropa se encuentra día y noche trabajando en apoyo y atención a las familias damnificadas con maquinaria pesada que fue enviada junto con sus operadores, para desbloquear las vías y viviendas en el sector.
Según lo informado, en las próximas horas serán enviadas más unidades militares en asistencia a esta emergencia que enluta a los nariñenses, pues la emergencia ya cobró vidas humanas.
El sargento Segundo Sergio Andrés Bautista Ariza, Comandante de Pelotón del Batallón de Ingenieros N. 23, sobre el desarrollo de estas acciones dijo que “apoyamos con el trabajo de ingenieros militares y con la comunidad trabajando en conjunto”.
Los militares dispusieron de toda la maquinaria para facilitar los trabajos tras las inundaciones que sufrieron varias zonas del corregimiento, procurando el despeje de las áreas para reducir riesgos para la población.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso con los ciudadanos y continuará desarrollando operaciones militares en apoyo a la población civil con el único objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentran.




