Lo que comenzó como una fiesta en plena vía pública en el municipio de Barbabosa, en el Valle de Aburrá, Antioquia, terminó en una batalla campal en la que numerosas botellas, palos y piedras volando por los aires fueron los protagonistas de una riña callejera que dejó al menos seis policías heridos, tres civiles lesionados y tres capturados.
Los hechos se produjeron este domingo, 17 de abril, después de que un grupo de jóvenes iniciara una turba en plena calle, por motivos que aún están siendo investigando.
Los Bomberos y las autoridades de este municipio tuvieron que ordenar el cierre de algunos establecimientos comerciales, después de que se registraran graves destrozos. Pero eso no fue todo, también se reportaron ciertos daños en la infraestructura de algunas viviendas cercanas al sector.
Tras este suceso, las fuerzas de seguridad llegaron al lugar para dispersar e intentar apaciguar la situación, pero fueron recibidas con objetos contundentes que fueron lanzados al aire; se dice que hubo alrededor de 100 personas que poco a poco se unieron a la turba y no dejaron de agredir a los uniformados.
La situación se complicó un tanto que agentes del Esmad tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos y fue allí que tres personas fueron detenidas.
Se espera que en el transcurso de éste día las autoridades den más información sobre lo ocurrido. «Lamentamos que el cierre de la Semana Santa, que transcurría con total normalidad, se haya visto empañado por hechos como los ocurridos anoche», ha señalado la administración municipal.
Se presentan Disturbios en el municipio de Barbosa. @PoliciaMedellin en el lugar. se desconoce los motivos. @BarbosAntioquia#barbosa #DenunciasAntioquia #SomosDenunciasAntioquia pic.twitter.com/OZWUnL6gk7
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 18, 2022
Así quedaron las calles del municipio de Barbosa después de los disturbios Anoche entre jóvenes y la fuerza pública después de una rumba. @BarbosAntioquia @PoliciaMedellin @region6policia#barbosa #DenunciasAntioquia #SomosDenunciasAntioquia pic.twitter.com/tmIqDP0I7E
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 18, 2022




