Batacazo de Fernando Alonso a Red Bull

La Fórmula 1 se pone cada vez mejor, Fernando Alonso ha firmado un nuevo contrato que estremeció el mundo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cambio de texto:

Nuevo giro en la temporada de rumores de la Fórmula 1. A pesar de las especulaciones que lo vinculaban con Red Bull como compañero de Max Verstappen o con Mercedes como reemplazo de Lewis Hamilton, Fernando Alonso ha sorprendido al anunciar que continuará en Aston Martin.

«Estoy aquí para quedarme», Fernando Alonso.

El piloto español ha rubricado un contrato de varios años con la escudería británica, asegurando su asociación hasta al menos 2026. Alonso ha afirmado que este es el contrato más extenso de su carrera, y cita la llegada de Honda al equipo británico y los cambios en el reglamento para 2026 como factores clave en su decisión.

Alonso se queda en Aston Martin

En cuanto a las ofertas de otros equipos, Alonso ha dejado claro que Aston Martin siempre fue su primera opción: «Independientemente de las conversaciones que haya tenido con otros equipos, tanto aquellos que buscan pilotos como nosotros, todos exploramos y discutimos los contratos, aunque solo sea para estar informados, pero la prioridad siempre fue Aston. Para mí, era la elección lógica y la mejor decisión».

LEA MÁS: Novak Djokovic cobró venganza en Montecarlo

Además, el bicampeón de Fórmula 1 ha descartado la idea de retirarse y afirma que seguirá compitiendo mientras se sienta competitivo. «Nunca he considerado la posibilidad de retirarme realmente. Es difícil imaginar una vida a corto plazo sin un volante en mis manos. Estoy casi seguro de que podré seguir compitiendo al máximo el próximo año, así que la retirada no está en mis planes. Pilotaré mientras pueda, no puedo decir hasta qué año, pero definitivamente no será en 2026. Quiero aprovechar al máximo el nuevo reglamento», ha expresado Alonso.

A pesar de ser el piloto más veterano en la parrilla actual de la Fórmula 1, Fernando asegura que su edad no afectará a su rendimiento. «Sí, tendré 45 años, pero será el día en que sienta que ya no puedo ser rápido cuando decida retirarme. Seguimos siendo competitivos, hemos mejorado el coche en estas últimas carreras, hemos rondado el podio. Entonces, ¿por qué debería dejar de correr? Lewis cumplirá 40 años en enero, así que al menos no seré el único en esa década», concluyó.


Compartir en