La acumulación de basuras en Soacha ha desatado una crisis de salubridad que pone en riesgo la salud de los ciudadanos.
En el sector de León XIII, en especial el jardín infantil de los niños del CDI Leoncitos, sufren a diario el convivir con montones de desechos que se amontonan frente al lugar, ubicado en la calle 47 con carrera 9, obligando a los pequeños y sus padres a transitar entre la basura para ingresar al centro educativo.
Denuncias y hechos
Padres de familia del CDI Leoncitos, cercano al colegio Benedicto XVI y la IE León XIII, han manifestado su preocupación por la situación. «Todo el tiempo hemos sufrido este problema de basuras impresionante. El año pasado se puso un aviso para concientizar a la gente, pero no sirvió. Los niños deben pasar sobre las bolsas para poder ingresar al jardín, y fuera de eso tenemos un restaurante de comida china que pone ahí los desechos, que huelen a fétido», comentó una madre de familia.
Los malos olores se han extendido en varias localidades del municipio, las criticas crecen por estos sucesos.
La comunidad educativa de Leoncitos hace un llamado urgente a Urbaser, la empresa encargada de la recolección de basura, y a la Alcaldía de Soacha para que tomen medidas inmediatas. Instan a imponer multas a quienes arrojan basura irresponsablemente y a mejorar la frecuencia de recolección para evitar la proliferación de ratas y enfermedades.
Problemas de salubridad
Además, la situación se agrava debido a que en algunos lugar, personas en situación de calle han ingresado a propiedad privada para dormir y realizar sus necesidades, dejando desechos ocasionando más basuras.
La comunidad de Soacha y sobretodo de León XIII clama por una respuesta inmediata de las autoridades y de la empresa Urbaser para resolver esta grave problemática y garantizar un entorno seguro y limpio para los ciudadanos, entre estos niños y residentes del sector.
Seguir leyendo: Ciclista en Bogotá frustra robo a mano armada

