Con tan solo 15 años, la opita Hellen Quintero Meneses se ha convertido en una de las mejores reboteras del Huila, destacándose en el equipo Piaget, con el que recientemente alcanzó el título departamental en los Juegos Intercolegiados de baloncesto juvenil. Su estatura, fortaleza y disciplina en la cancha le han permitido consolidarse como pieza clave en el quinteto titular.
La joven basquetbolista, que lleva más de cuatro años practicando este deporte, expresó que gracias al respaldo de sus entrenadores Edwin Velázquez y César Augusto ha podido perfeccionar sus habilidades. Además, reconoce en su familia el pilar fundamental que la impulsó a dedicarse al baloncesto y mantenerse alejada de malos caminos.
Sueños nacionales
Hellen y sus compañeras del Piaget ya piensan en el siguiente reto: el zonal regional que se disputará en Melgar, donde enfrentarán equipos de Cundinamarca, Tolima, Caquetá y Putumayo. Confiada en la unión de su plantel, la jugadora asegura que el grupo está preparado para luchar por el primer lugar y levantar nuevamente una copa.
La joven también sueña con vestir los colores de la Selección Colombia en la categoría U17, aunque reconoce que este año no habrá representación huilense en ese nivel. Fuera de la cancha, piensa en su futuro académico y tiene en mente estudiar fisioterapia o derecho.
Comprometida con sus entrenamientos diarios, que incluyen gimnasio y sesiones tácticas, Hellen Quintero continúa forjando un camino prometedor que la proyecta como una de las grandes figuras del baloncesto femenino del Huila.

															


