Además, aclaró: “Durante la presente Administración se ha realizado un debido manejo y respeto de la política de protección y uso de datos, de conformidad con la Ley 1581 de 2012 art. 15, donde se protege la información sensible, susceptibles de reserva de las personas participantes en los diferentes programas y procesos de la Secretaría, que se ejecutan en virtud del Plan de Desarrollo. La dependencia no realiza entrega de bases de datos de los dignatarios y líderes sociales que a través de los canales oficiales suministran a la Administración Municipal”.
Constancia de los solicitantes
“Toda información y datos de naturaleza pública deberá ser justificada y presentada por escrito de conformidad con la Ley 1755 de 2015. La entrega de información sensible requiere de una solicitud formal radicada ante la dependencia, acción de la cual se deja constancia”.
“La información entregada de manera formal a los peticionarios, sale del control de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y, por lo tanto, el uso o manejo posterior que se haga de ella será responsabilidad de los mencionados”.
Datos desactualizados
“Las últimas elecciones de JAC se realizaron en el año 2016, motivo por el cual la base de datos que hoy circula entre la comunidad contiene datos desactualizados e información que se ha compartido progresivamente desde hace más de 4 años”.
“La Secretaría de Desarrollo Comunitario es respetuosa de las leyes y en corresponsabilidad, de los procesos democráticos que se lleven a cabo en el municipio. Sin embargo, es válido clarificar que el trabajo misional de la dependencia se desarrolla aislado de cualquier campaña política” culmina el comunicado.




