Realizan jornadas de limpieza en el barrio Morales Duque de Santander de Quilichao, Cauca

En el Barrio Morales Duque se adelanto una joranada de cuidado ambiental según Frank Edinson Canaval, funcionario de la empresa Emquilichao.
Frank Edinson Canaval
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el barrio Morales Duque del municipio de Santander de Quilichao, se llevó a cabo una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos, en los sectores de la terminal y el parque principal, esto con el fin de disminuir los índices de contaminación, así como mejorar el aspecto de dicho espacio.

Te puede interesar Avanzan obras de Infraestructura en la vereda La Mesa de Almaguer, Cauca

Según pudo conocer esta casa editorial, en esa población del norte del departamento del Cauca, se adelantó una jornada de sensibilización y cuidado ambiental en el barrio Morales Duque, en donde por medio de la intervención de la empresa Emquilichao, la administración municipal y demás organizaciones, se buscó hablar con la comunidad sobre la importancia de mantener limpio el sector de la terminal, sitio que es conocido por ser la ‘cara del municipio’.

Frente al tema se refirió Frank Edinson Canaval, funcionario de Emquilichao, quien señaló que “estuvimos realizando una jornada de limpieza en el sector del Terminal y todos los alrededores del barrio Morales Duque, creando conciencia. Estamos haciendo una socialización con la parte educativa por medio de la colaboración del colegio Fernández Guerra, la Policía Nacional, Junta de Acción Comunal, la Alcaldía Municipal, Emquilichao”.

También puedes leer Mujeres se visibilizaron en la Asamblea del Cauca

Así mismo agregó que “tenemos una problemática de residuos muy grave en este sector, entonces decidimos unirnos para comenzar una campaña contra los ‘cochinos’; porque nosotros hacemos jornadas de limpieza en la mañana, al mediodía, en la tarde y en la noche, y sin embargo, siguen depositando basuras, hay gente que vende comida, es la cara del municipio, donde llega toda la gente a nuestro terminal y estamos dando una imagen del quilichaguaño equivocada”.

Finalmente, el funcionario manifestó que “La idea es invitar a todos los quilichagueños que se unan, que mantengamos este sitio limpio, que si ven gente botando basura, no les dé miedo de llamar a la policía, porque ellos nos pueden ayudar y pueden hacer los comparendos ambientales, la invitación a la comunidad de este sector es que se unan y ayuden a mantener nuestro Quilichao limpio”.


Compartir en

Te Puede Interesar