Al parecer, por problemas económicos una persona de 32 años de edad, la cual residía en el barrio Los Lagos, oriente de la ciudad de Popayán, tomó la fatídica decisión de colocar fin a su vida.
Lea aquí: Jonier, asesinado en El Bordo, Cauca
Cabe indicar que esta persona, en días anteriores había sido reportada desaparecida por sus allegados quienes residen en el barrio Los Lagos, donde el caso estaba en manos de la Oficina de Desaparecidos de la capital caucana. Uno de sus amigos explicó “llevábamos varios días buscándolo, la última vez que lo vimos con vida fue el pasado lunes 16 del presente mes, ese día, al mediodía salió de la casa donde manifestó que iba a visitar a la abuela. Pero pasaron las horas, los días y la angustia se apoderó de sus allegados, de la gente que lo llegamos a conocer, pues no llegó a su hogar”.
El compañero agregó: “Al día siguiente se comenzaron a hacer una serie de publicaciones en las redes sociales donde se informaba que Ronald Alexander Chamorro Minda estaba desaparecido. Gracias a esas publicaciones, se pudo conocer que lo habían visto junto a otra persona en su motocicleta por la vía que de Popayán comunica con Coconuco. Gracias a ese detalle, varias personas e inclusive líderes de los barrios aledaños como Las Ferias, María Oriente y Los Lagos ayudaron a ubicarlo”.
El ciudadano indicó que encontraron la moto Criptón de placa DZY-03F sobre una berma. “Ahí comenzó la búsqueda ardua; pero infortunadamente las noticias no fueron nada agradables para sus familiares, sus hijos, para la gente que lo apreciaba, lamentablemente lo encontramos colgado a un árbol, donde supuestamente se había ahorcado”, enfatizó.
Ronald Alexander Chamorro respondía por cuatro hijos, trabajaba al interior de la galería La Esmeralda ayudando a vender carne. Se destacó en el barrio El Lago por su amabilidad, su don de buena gente conllevó a que fuera muy apreciado por las comunidades y comerciantes de la plaza de mercado.
Integrantes de la Fiscalía General de la Nación iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer las causas de este presunto suicidio. El cuerpo fue dejado ante los expertos en Ciencias Forenses quienes realizaron la necropsia evidenciando heridas en la región del cuello con afectaciones en la zona de la tráquea.




