‘Barrio Chino’ cae en Soacha por tráfico de drogas cerca de colegios

Los delincuentes usaban contadores de energía y alcantarillado como escondites.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Operativo

En una operación policial en Soacha, se logró la captura de una banda delictiva autodenominada «Barrio Chino», acusada de utilizar estratégicamente contadores de energía y la red de alcantarillado cercana a colegios para ocultar y posteriormente distribuir drogas entre estudiantes.

Las autoridades han presentado ante un juez de control de garantías a cuatro personas, incluyendo a los presuntos cabecillas de la banda.

La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Cundinamarca fue determinante para judicializar a cuatro presuntos integrantes de la organización criminal Barrio Chino, investigada por el comercio de estupefacientes en entornos escolares, parques y sectores residenciales de Soacha.

Te puede interesar: CONDUCTOR AGREDIÓ CON PALO A PAREJA CON BEBÉ

Se trata de Jhon Alison Palacios Sánchez, alias Jhon; y su compañera sentimental Laura Katalina Avella Toro, alias Kata; presuntos cabecillas de la red criminal. También fueron detenidos Elkin Alexis Rodríguez Mesa, alias El Mono y Harvey Martínez Cantor, alias Morocho.

Modus operandi

Esta banda criminal, sin importar su ubicación en colegios o parques, se dedicaba a la venta de estupefacientes de manera sistemática. La operación fue llevada a cabo con éxito gracias a videos de seguimiento realizados por los investigadores, los cuales evidenciaron el modus operandi de la banda.

Delitos imputados

Los detenidos enfrentan cargos por concierto para delinquir y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, delitos que, aunque no aceptaron, les mantendrán en prisión mientras se define su responsabilidad en los mismos.

La operación representa un golpe significativo contra el tráfico de drogas en la zona y una importante medida para proteger a los estudiantes de Soacha.

También puedes leer: Nuevo caso de acoso en redes a menor de edad


Compartir en