Barrio Alfonso López en Ipiales rechaza estigmatización

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Junta de Acción Comunal del barrio Alfonso López a través de un comunicado manifestaron su descontento frente a los múltiples comentarios inapropiados por parte de la ciudadanía a razón del traslado del Colegio San Francisco de Asís a este sector, donde se encuentra la sede pública de la Institución Alfonso López.

Malestar

En el documento, también expresan su malestar con las determinaciones gubernamentales manifestando que “es una pena que desde el gobierno se hayan tomado decisiones que afectan no solo la estabilidad educativa sino la situación emocional de nuestros estudiantes”.

El comunicado, firmado por varios integrantes de la Jac, entre ellos el presidente Jhorman Alvarado, da a conocer la difícil situación que desencadenó la repentina determinación del traslado de las estudiantes.

“Sepan que estos niños, niñas y adolescentes están viviendo una pena por el trato que reciben de las personas mayores que se supone, deberían defenderlos, se nota la falta de empatía con estos menores”, dice el comunicado.

Consecuencias

De igual manera, enfatizan que se ha presentado un escenario de estigmatización hacia el sector del barrio Alfonso López argumentado en el tema de inseguridad que es refutado por los moradores, quienes mencionan que la problemática está en todo el municipio.  

Según lo expuesto por los habitantes, esta situación podría desencadenar graves consecuencias para los y las estudiantes quienes se encuentran expuestos a optar por la deserción escolar ante los inconvenientes generados.

“Para aquellas personas que hablan mal de nuestro barrio, les informamos que acá vivimos gente luchadora, gente que hemos batallado contra viento y marea tratando de cambiar la mala imagen que en otros tiempos tenía el sector”, puntualizaron en el documento.


Compartir en