BARRETISMO PESCA EN RÍO ROJO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo capítulo se suma al agitado ajedrez político del Tolima con miras al 2026. Esta vez, el concejal de Ibagué por el Partido Liberal, Javier Mora, se refirió públicamente a la llegada de la exliberal Adriana Avilés a la lista conservadora del senador Óscar Barreto, conocida como el ‘barretismo’. Lo hizo con tono crítico, pero sin desconocer su trabajo político.

Mora señaló que, aunque Avilés ya venía trabajando con sectores conservadores, su paso definitivo al movimiento liderado por Barreto resulta llamativo desde el punto de vista ideológico. “Si uno cree que es liberal y tiene ideología liberal, más allá de quién esté en el partido y quién no, más allá de personas y de nombres, si uno se considera liberal debe actuar en consecuencia”, expresó el cabildante.

El concejal también desmintió que a Avilés se le hubieran cerrado las puertas en el liberalismo: “Nunca escuché que se le negara un aval. Si ella hubiera querido aspirar al Concejo, a la Asamblea, a la Cámara, con seguridad le hubieran dado el aval. Yo soy el primero que hubiera pedido que se lo dieran”.

¿Alianza por conveniencia?

El concejal aprovechó el contexto para criticar la dinámica de cambio constante de partidos en la política local y nacional, que, según él, obedece más al interés por el poder que a la defensa de una visión ideológica sólida: “Mucha gente que participa en política cree que la política es estar con el que tenga el poder. Eso está en contravía de lo que es la política en realidad, que es poder perseguir en una plataforma ideológica el bienestar colectivo”.

Para Mora, la política debe construirse desde la formación, la coherencia y la identificación con una visión de Estado. A su juicio, esa es una deuda pendiente con la ciudadanía y con los propios dirigentes.

Frente a las aspiraciones de Avilés, Javier Mora fue claro: le desea suerte, pero también envió una advertencia. “Ojalá le brinden un apoyo importante para que no vaya a ser un relleno”, sentenció, dejando entrever su escepticismo sobre el verdadero respaldo que recibiría al interior del barretismo.


Compartir en