Barranquilla goza de histórico regreso del tren turístico

Se prevé que los trenes "Mar" y "Río", como fueron bautizados, fomenten y fortalezcan el comercio y el turismo en esta zona de la capital atlanticense.
Barranquilla, Playa de Puerto Mocho, Jaime Pumarejo, Tren turístico, Mar y Río, Alcalde de Barranquilla, Turismo, Las Flores, Mallorquín
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La ciudad de Barranquilla se viste de nostalgia y esperanza con la llegada del primer tren turístico que conectará Las Flores con el Tajamar Occidental. Este histórico trayecto, que evoca los paseos tradicionales de los barranquilleros, representa un sueño cumplido para la comunidad, según expresó con emoción el alcalde Jaime Pumarejo.

Los trenes, bautizados como ‘Mar’ y ‘Río’, serán la joya de la corona para reactivar turísticamente la región y revitalizar el ecosistema atlanticense en Bocas de Ceniza. Cada uno de los dos vagones tiene capacidad para 70 pasajeros, con espacios diseñados para personas con movilidad reducida y mujeres embarazadas.

«Es un espectáculo que hoy se vuelve una realidad. ¡Barranquilla tiene tren y tiene playa, es un sueño cumplido!«, exclamó el alcalde Pumarejo, destacando la importancia de este proyecto para la ciudad. El recorrido, que abarcará casi 3 kilómetros de malecón, ofrecerá a los visitantes vistas panorámicas del Río Magdalena, la ciénaga de Mallorquín, los mangles hasta Puerto Mocho, la playa de Barranquilla.

También puedes leer: Tractomula perdió control en Puerto Colombia: 3 muertos

Mar y Río se juntan para el goce de los barranquilleros

La apuesta por la sostenibilidad también se hace evidente con la implementación de un tren totalmente eléctrico, enfatizando el compromiso de Barranquilla como «biodiverciudad», según la secretaria General del Distrito, María Mónica Hernández.

El proyecto integral contempla la construcción de 2.600 metros de vía férrea y 2.200 metros de ciclorruta, abarcando más de 6.000 metros cuadrados. Este impulso a la infraestructura busca generar oportunidades de desarrollo y emprendimiento para la comunidad local.

Carlos Angulo, líder del barrio Las Flores, expresó su orgullo por la llegada del tren y la reactivación de los paseos por el tajamar. «Representa turismo y emprendimiento para nuestra comunidad. Gracias al alcalde por poner los ojos en nuestra comunidad, gracias porque esto ha sido importante, nos trajo desarrollo. Ahora vamos a tener oportunidades de trabajo, de hacer turismo con las playas, en los restaurantes, lo que jalonará mucho crecimiento», afirmó Angulo.

Con la llegada de este tren turístico, Barranquilla mira hacia el futuro con renovada esperanza y la promesa de un resurgimiento económico y cultural.

Te puede interesar: Tragedias que mancharon el triunfo de Junior de Barranquilla


Compartir en

Te Puede Interesar