La Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien suministre información precisa para dar con los responsables del asesinato de Leonardo Fabio Carrascal Oñate, oriundo de Sincelejo, Sucre, quien fue asesinado a tiros en la carrera 76 con calle 42, barrio Ciudad Jardín de la capital del Atlántico.
Carrascal Oñate, de 43 años, recibió seis disparos en diferentes partes del cuerpo y residía desde hace algunos años en el barrio San José de Barranquilla. Viajaba con él, en una camioneta Toyota Prado gris, una mujer, que resultó ilesa, según las autoridades.
Los asesinos aprovecharon que Carrascal Oñate detuvo el carro en la intersección de la carrera 76 con calle 42, cerca de la Universidad Metropolitana, para llegar y disparar repetidamente contra la ventanilla donde estaba el conductor. Seis balas impactaron en su cuerpo, dejándolo muerto en el acto. Los sujetos huyeron en la motocicleta en la que se movilizaban.
Le sugerimos: Ultiman a comerciante en Antioquia y dejan macabra nota a su lado
«Ante los hechos ocurridos en la tarde del sábado al norte de Barranquilla, de inmediato iniciamos la investigación con la Policía Judicial, con la cual se empezaron a realizar verificaciones con cámaras, entrevistas, entre otros, y una de las principales hipótesis que tenemos es que este hecho estaría relacionado con ajustes de cuentas», dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jorge Urquijo.
El temido ‘Paisa’ recorría Barranquilla ocultando su prontuario policial
Según el comandante de la Mebar, «la persona que perdió la vida presenta diferentes anotaciones judiciales de los años 2007, 2008 y 2011, relacionadas con diferentes actividades delictivas». Registradas en los departamentos de Sucre, Córdoba y Santander, respectivamente.
«Seguimos trabajando en el esclarecimiento de este hecho y por ello ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que nos ayude a identificar rápidamente a los autores de este hecho», dijo el comandante de la Mebar.
Era conocido con los apodos de ‘El Paisa’ y ‘Leo’ y al parecer era miembro de la organización criminal ‘Los Paisas’, según información de las autoridades. Fue enterrado en Barranquilla.
También puede leer: Motorizados acribillaron a un hombre en el encendido de las velitas

