Niños y adultos afectados por gases lacrimógenos lanzados en medio de desalojos en Barranquilla

Los habitantes del barrio Pinar del Río en Barranquilla fueron desalojados en gases lacrimógenos y maquinaria amarilla.
Más de 200 familias fueron desalojadas en Barranquilla - Foto: Captura de video
Compartir en

Más de doscientas familias fueron desalojadas de sus viviendas en el barrio Pinar del Río, ubicado al suroccidente de Barranquilla, los afectados denunciaron en La FM que «las autoridades nos sacaron a la fuerza de sus casas, y utilizaron gases lacrimógenos sin importar que había bebés, adultos mayores y mujeres embarazadas en el barrio».

En diálogo con la emisora RCN Radio, uno de los afectados enfatizó que, «con maquinaria amarilla llegaron a derribar nuestras casas, los predios fueron vendidos por sujetos que nos engañaron, nosotros no sabíamos que los venderos de los terrenos nos iban a hacer esto». Contó uno de los afectados en medio del llanto.

También puedes leer: Sacan al fiscal Mario Burgos de la investigación contra Nicolás Petro, hijo del presidente

Añadió que, «las personas que llegaron al barrio decían que estaban tumbando las casas por orden de la alcaldía distrital de Barranquilla, pero llegaron sin permiso, empezaron a sacar todas nuestras pertenencias de las casas y con la maquinaria pesada tumbaron las casas».

Además, contó que, «estaban los de Undemo, lanzando balas de gases para sacarnos de las casas, afortunadamente llegó uno de los vecinos en nombre del barrio, se paró frente de los uniformados y empezó a reclamarles una orden o autorización porque no podían ingresar de esa forma sin permiso».

«Los que llegaron a derribar nuestras viviendas, argumentaban que llegaron, porque el dueño de todo el predio del barrio, hizo una denuncia a las oficinas de la alcaldía de Barranquilla para reclamar su terreno, y la alcaldía dio la orden, eso fue lo que dijeron quienes llegaron a desalojarnos». Puntualizó.

Es de anotar que, en horas de la noche, los afectados se dirigieron hacia la casa del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, e hicieron un plantón protestando por lo sucedido.

En medio de la manifestación pacífica de la comunidad, llegaron varias motocicletas de la Policía Metropolitana de Barranquilla, para garantizar que el desarrollo de la protesta se diera de manera segura.

Te puede interesar: En video: pastor habría «resucitado» a fiel durante culto en Cartagena

Finalmente, un uniformado de la Policía Metropolitana, fue quien se acercó y dialogó con los manifestantes, se comprometió a través de un escrito, suspender las maniobras de desalojo mientras se estudia la situación y se revisa minuciosamente lo ocurrido.

Hasta el momento la alcaldía distrital de Barranquilla no ha emitido comunicado o pronunciamiento alguno sobre dicha situación.


Compartir en

Te Puede Interesar