«Caribe listo para la trancisión energética»: Alcalde de Barranquilla

Así lo afirmó el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo en la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas.
Alcalde de Barranquilla-Redes sociales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La ciudad de Barranquilla le apuesta con todo a la trancisión energética, pues se han venido instalando paneles solares en varios edificios públicos, han iniciado la producción de hidrógeno verde y la construcción de parques eólicos.

Sin embargo, Barranquilla también espera poder convertirse en la base para la exploración de gas natural en el mar caribe.

Te puede interesar: Presidente Petro se despachó contra el nuevo gerente de la FNC

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo fue el encargado de exponer las pretenciones con la ciudad de Barranquilla en un panel de la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas que se realiza durante esta semana del 24 de abril en Denver, Colorado.

Pumarejo afirmó que en la región Caribe existe la suficiente cantidad de gas para financiar la trancisión energética.

Además el alcalade de Barranquilla destacó la importancia de entender que el lo que concierne a la trancisión energética y la acción climática necesitan tener inversión y que los recursos deben salir de la «habilidad de ejecutar la trancisión y no de una manera abrupta cerrando los títulos para exploraciones».

«Tenemos que asegurarnos de que se haga de forma justa, y de que los recursos que vengan de la transición se reinviertan en acción climática, preservación y biodiversidad”

Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo

En medio de la intervención de Jaime Pumarejo recordó que el año pasado se firmó con Copenhagen Infraestructure Partners, un proyecto piloto para generar 350 megawatts de energía solar y se está construyendo un parque solar de 1000 hectáreas cerca de Barranquilla.

«Pero todo esto se está haciendo de tal forma que nos permite organizar el territorio junto a universidades locales, comunidades, el grupo Bjarke Ingels y la Universidad de Nueva York, y planificarla hasta 2.100 para poder preservar nuestros ecosistemas»

Jaime Pumarejo

También puedes leer: La Federación Nacional de Cafeteros tiene nuevo gerente


Compartir en

Te Puede Interesar