Tras la visita del presidente Iván Duque al departamento, el gobernador Ramiro Barragán visitó los municipios de Belén y Chiquinquirá donde se entregaron dos ‘Centros Sacúdete’ para los niños, niñas y jóvenes de estas dos localidades.
En Belén
En Belén, el primer mandatario de los colombianos puso en funcionamiento el Centro de Integración Ciudadana (Sacúdete), con una inversión de 1.221 millones de pesos, que beneficiará a 7.481 habitantes, los cuales, a partir de hoy, gozarán de un espacio que fortalecerá la cultura y el deporte.
“Cada vez que instalamos un Centro Sacúdete en Colombia, lo estamos haciendo para que los niños y jóvenes de nuestro país puedan concentrarse en tres palabras: inspirarse, enfocarse y transformarse. Hemos abierto en el país ya muchos centros sacúdete para que sean escenarios donde los niños y jóvenes, con el deporte, con la cultura, le digan no a la droga, le digan no a las pandillas y tengan una posibilidad única de hacer de su talento el factor de desarrollo, manifestó Duque Márquez.
El acompañamiento
A su vez, el mandatario de los boyacenses expresó que, durante el acompañamiento al Presidente por Boyacá, se realizó un recorrido por los sueños, la cultura y el deporte, entregando escenarios que permitirán la formación de niños, niñas y jóvenes de la región.
“Estamos viendo los frutos de un trabajo articulado entre el Gobierno departamental con el Gobierno nacional y los gobiernos municipales. Los Centros de Integración Ciudadana son espacios lúdicos, culturales y deportivos que fortalecen el tejido social y aportan a la seguridad y convivencia ciudadana”, comentó Barragán Adame.
En Chiquinquirá
De igual forma, en Chiquinquirá se puso en marcha un Centro Sacúdete, que beneficiará a más de 56.000 habitantes, una obra que tuvo una inversión superior a los 1.300 millones de pesos y que permitirá potenciar el talento de los jóvenes boyacenses de esta zona de la región.
Las declaraciones
“Acá en Chiquinquirá, la capital religiosa del país, nos concentramos como Gobierno departamental para dotar a sus habitantes con la infraestructura y la gestión necesaria para garantizar su calidad de vida, gestionando $15.424 millones para la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado. Asimismo, hemos destinado $10.000 millones para la construcción del Pozo Profundo en el Parque Juan Pablo II y, de esta manera, asegurar el abastecimiento de agua en el casco urbano del municipio», puntualizó el mandatario.




