Un gol de Jordi Alba en el min 94 dio el triunfo al Barcelona por 2-1 sobre el Real Betis en el Benito Villamarín. «Nos hemos quitado un peso de encima», declaró Xavi Hernández tras la importante victoria. Con los tres puntos sumados en el feudo verdiblanco, el Barça se aseguró su presencia en la Champions League por 19.ª temporada consecutiva. Los azulgranas aún deberán luchar para confirmar su segunda posición y clasificarse para la próxima Supercopa de España, algo para lo que necesitan sumar solo cinco puntos en las tres jornadas restantes.
Home? ✅
Blaugrana? ✅
Fired up? ✅#BarçaCelta pic.twitter.com/CcaUfjBc2F— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 10, 2022
El Barça afronta su penúltimo compromiso liguero como local de la temporada habiendo ganado diez de sus últimos 12 partidos en el campeonato. Los culés continúan batiendo las metas rivales en el tramo final de juego, sumando ya 14 goles a partir del min 85 en el campeonato actual, goles que han supuesto 17 puntos. No obstante, el equipo azulgrana está teniendo grandes dificultades en el Camp Nou, donde tres de sus últimos cuatro encuentros de LL han registrado un 1-0.
En su visita a Balaídos en la primera vuelta, con Sergi Barjuan como entrenador interino, el Barça desaprovechó un 3-0 favorable al descanso frente a un Celta de Vigo que logró remontar y empatar 3-3 con un tanto de Iago Aspas en el min 96. El Celta se desplaza al Camp Nou habiendo logrado su victoria más amplia de la temporada (4-0 vs Alavés), y los celestes tratarán de ofrecer su mejor versión para enlazar por primera vez dos triunfos ligueros como visitantes sobre el Barça, tras su triunfo por 2-1 en el coliseo azulgrana la pasada campaña.
Asimismo, el Celta persigue terminar entre los diez primeros por segunda temporada consecutiva. El conjunto vigués ha puntuado en cada una de sus últimas dos salidas, y habiendo sumado al menos un punto en los últimos siete partidos de LL a domicilio en los que ha abierto el marcador, buena parte de las opciones de un nuevo triunfo celeste en la casa azulgrana podrían pasar por marcar el primer gol.




