Barcelona derrota al Madrid y es campeón de la Copa del Rey

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Barcelona ahora apunta a ganar la Liga española y la Liga de Campeones de Europa.
Imagen: Borja Suarez/REUTERS

El FC Barcelona logró su 32o campeonato de la Copa del Rey tras vencer 3-2 al Real Madrid con un gol de Jules Koundé en los últimos momentos de la final, este sábado (26.04.2025) en Sevilla, después de un pulso repleto de tensión y opciones.

Un disparo del francés en el minuto 116 impidió el inicio de los penales, tras concluir el tiempo reglamentario con un empate 2-2 debido a los goles del Barça de Pedri (28) y Ferran Torres (84), y los del francés Kylian Mbappé (70) y Aurelien Tchouameni (77) para el equipo de la capital.

En el palmarés copero, el Barça consolida aún más su supremacía, incrementando su dominio en ocho trofeos sobre el segundo, el Athletic de Bilbao (24), que se consagró en la edición anterior, mientras que el Real Madrid se sitúa en la tercera posición, con 20 títulos en esta competencia.

Hacía cuatro años que el equipo azulgrana no ganaba el torneo del KO y Hansi Flick consigue así su segundo título como entrenador del equipo, tras conseguir la Supercopa de España en enero del año pasado.

Sin embargo, principalmente, la Copa representa un golpe de autoridad sobre la mesa para el Barça, quien da así el inicio en su esfuerzo por concluir la temporada con un triplete de conquistas.

Sus otras metas serán la Liga española, en la que tiene un liderazgo con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y la Liga de Campeones europea, donde el miércoles de la próxima semana se enfrentará al Inter de Milán en el primer partido de las semis.

Para el Real Madrid, este triunfo es el tercero que experimenta contra el Barça en otros tantos partidos de esta temporada. Los dos precedentes tuvieron una mayor extensión, un 4-0 en el Bernabéu en la primera jornada de la Liga y un 5-2 en Arabia Saudita en la final de la Supercopa de España.

El Real Madrid, tras ser eliminado en cuartos de final de la Champions, ahora debe enfocar sus esfuerzos en la persecución de la Liga y, posteriormente, en el Mundial de Clubes de la FIFA, una competencia para la cual el Barça no está clasificado.

Además, la final deja dos lesionados, el francés Ferland Mendy y el brasileño Vinicius Jr, reemplazados debido a dificultades físicas en los minutos 10 y 89, correspondientemente.


Compartir en

Te Puede Interesar