En los últimos días, una noticia alentadora conmovió a los barboseños, quienes aseguraron que se llevó a cabo una actividad ambiental en el corregimiento de Cite de la vereda Santa Rosa de Barbosa.
El proyecto
La jornada se efectuó por medio de una siembra que hace parte del proyecto de reforestación que ha venido adelantando la asociación de municipios de la provincia de Vélez y Territorios Nacionales, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la UIS en los municipios de Güepsa y Barbosa Santander, con miras a crear un parque ecológico en la zona. Además, la dinámica contó con el acompañamiento de colaboradores de Financiera Comultrasan quienes hacen parte del plan padrino que busca asegurar la conservación de estos árboles.
Las líneas
“Una de nuestras líneas de acción es el medio ambiente, por esta razón, apoyamos la siembra de 200 árboles, para contribuir a la conformación de un parque ecológico que beneficiará a las comunidades aledañas al municipio de Barbosa. Con esta iniciativa promovemos la recuperación de la naturaleza, la purificación del aire y la disminución del efecto invernadero” comentó Daniela Álvarez, gerente de la Fundación Comultrasan.
El compromiso
Por otro lado, de esta manera, los entes que estuvieron involucrados reafirmaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente, aportando decididamente a la construcción de un mundo mejor para las generaciones venideras.




