Esta es la auténtica Barbie: la mujer que inspiró la creación de la famosa muñeca

La primera aparición de la muñeca fue en 1959 sus padres, Elliot y Ruth Handler, se basaron en ella para dar vida al icónico juguete
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La muñeca más famosa del mundo, Barbie, que se ha vestido con trajes elegantes y típicos y que ha homenajeado a mujeres famosas y de distintas razas, tuvo una inspiración. Creada por Ruth y Elliot Handler, dueños de la empresa Mettel, nació porque, según la propietaria de la compañía, «mi filosofía fue que, a través de la muñeca, las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran… Barbie siempre ha representado a una mujer que elige por sí misma”.

También puede ver: ¡Llegaron a Colombia los lentes inteligentes capaces de mejorar la pesca hasta en 7 veces y prevenir accidentes de tráfico, disponibles a precio de fábrica!

Pero la inspiración como tal fue una de sus hijas, Bárbara Handler Segal y le pusieron Barbie, el diminutivo de Bárbara. En su primera aparición en una feria del juguete, llevaba un vestido de baño de rayas negras y blancas, zapatos negros y el pelo recogido en una cola. Hoy, Bárbara Handler tiene 81 años. Sin embargo, se sabe que durante su adolescencia no tenía mucha simpatía por la muñeca, por la cantidad de comparaciones que le hacían. Con el paso del tiempo esta ‘relación’ cambió.

Handler siempre habla bien de su madre, ya fallecida. “Fue una pionera de su tiempo, ayudando a que las mujeres tuvieran éxito y se hicieran fuertes en ese momento. Ella era fuerte, una persona que se desvivía por ayudar a los demás. La mayoría de los hombres en la empresa no pensaron que sería una buena idea que estuviera allí, pero ella siguió adelante”, resaltó la mujer que inspiró a Barbie. Pero en 1959 lanzaron la primera muñeca con el nombre de Barbie. La gran fuente de inspiración fue su hija Bárbara. De hecho, no dudaron en bautizar al personaje con el diminutivo del nombre de su hija. Posteriormente, harían lo mismo con su segundo hijo llamado Ken.


Compartir en